Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

Los beneficios de la naranja

La naranja es una fruta cítrica comestible antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China. Compuesta  por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
Propiedades de la naranja
·         Mejora la digestión. Los ácidos cítricos de la naranja regulan las funciones del aparato digestivo, ya que ayuda directamente en la asimilación de los nutrientes, facilitando el proceso digestivo y mejorando la situación de éste.
·         Ayuda a la salud del hígado. Consumir naranja entre horas es la mejor manera de favorecer a nuestro hígado, ya que lo purifica. Evita mala digestión e hinchazón.
·         Activa el metabolismo. La naranja también contribuye a la aceleración del metabolismo por medio de sus propiedades y las acciones citadas anteriormente. A esto debemos sumar su concentración de ácidos y fibras que hacen que nuestro metabolismo funcione mucho más rápido de lo habitual.

Pero no beber  jugo de naranja solo comer la fruta por:
 Contiene fructosa.  el exceso de éstas hace subir de peso engañando almetabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. Lafructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más.
 Daña tus oídos. La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos.  el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos (principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada).
 El tiempo lo afecta. Si no es fresco y lleva más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, su valor nutricional se reduce hasta en un 80 %.
Causa de diabetes. Un estudio  publicado en British Medical Journal, sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.
No contiene prácticamente fibra. Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene.

Aumenta tu peso. El experto  Alberto Cormilot señala que en el jugo de naranja sólo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario